Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Extraña pareja!

Imagen
Tomábamos una cerveza en una cafetería que me recordaba tiempos universitarios. Una amiga y yo estábamos en una evasión dialéctica, y de repente una pareja “extraña” entró y se dispuso en una pequeña mesa quedando en mi línea de mira. Rara y inquietante; ella parecía recién sacada del psiquiátrico, gafa de culo vaso aspecto de secretaria de los 50, olor rancio, tímida; yo diría temerosa del mundo; él un hombre de unos 50 años de aspecto normal, extrañamente normal. Él le acercaba el vaso de zumo a los labios, ella se resistía, la abrazaba, la besaba y ella seguía recta, fría. Pensé: no se quien de los dos emana mas mediocridad, no se quien me da más pena. Porque era una pareja que encoge el corazón. Porque te hace cuestionar que les ha llevado a estar juntos. Aún hoy tengo la imagen de esa pequeña mesa con esa pareja extraña. Y me inquieta.

Si, no, si, no...debate

Horas previas al Debate hablaba con mi hermano. Y él sería de los pocos millones que no lo verían. ¿Por qué? Su teoría: Le parecía una mentira realizar un dispendio tan desorbitado por cuatro votantes poco definidos. Porque él piensa que los votantes de ambos bandos están muy seguros de votar a su color. Absurdo; llamo al despliegue mediático, inútil al cara a cara. Y pasado el debate no se si estoy o no de acuerdo con él; porque mientras mantenía conversación con él tengo que admitir que casi estaba cerca de esa reflexión. ¿Para que sirvió el debate? ¿Para afirmar lo que ya sabía de uno u otro candidato? ¿Para desempolvar a Manuel Campo Vidal y a Olga Viza? ¿Para qué? Terminé mi té y cerré el portátil.

No Country for Old Men

Imagen
Acabo de venir de ver “NO ES UN PAIS PARA VIEJOS”. Tommy Lee Jones encarna perfectamente la esencia del sheriff “coen”, áridos lugares de Texas, un Josh Brolin rudo, frío y calculador y en medio de todo JAVIER BARDEM: piel pálida, un peinado infernal pero un perfecto monstruo asesino que juega a Cara y Cruz. Áspera, magnifica y devastadora. Esta cinta tiene mucho de FARGO y EL GRAN LEBOWSI, de las que yo soy fan, porque creo que son las mejores pelis de Coen: violencia del ambiente, ironía y socarronería. Los hermanos Coen no me han defraudado.

viaje a destiempo...

Imagen
AYO me roza mientras organizo mi pasado, mientras transfiero fotos a mi nueva computadora; ellas mientras van entrando y organizándose me advierten de momentos, me sonríen, me hacen cosquillas, me miran desafiantes, me revientan el estómago, me susurran: “eso es lo que querías y…”, me aprietan el alma… recorren mis venas para dejar todo lo que ellas transportaban. Y yo voy poniéndoles etiquetas, las renombro… las acoto, las enmarco y vuelvo a vivir, vuelvo a viajar, vuelvo a abrazar, vuelvo a ser “un poco” libre, vuelvo a respirar aire azul. Ha sido mi viaje del sábado por la mañana. Ahora cerrare el pasado y me imbuiré en el presente. Hace sol y el mar me espera. ( www.ayomusic.com Escúchenla mientras leen esto u otros delirios de la red)

La Chaise longue blanca

Imagen
Marta bajaba, mañana no muy apacible, por las escaleras de madera de la casa de la montaña a desayunar… Isaac ya estaba en la mesa de la cocina con su periódico, su café y tostadas… Delicioso olor cariño! Isaac levantó sus enormes ojos y le dedicó una sonrisa, y le dejó sus labios para recibir unos buenos días… Marta se pasea por la cocina con su camisón blanco rozando platos, vasos, sillas… Es etérea, a veces; otra es tierra, dura, áspera… Esa mañana concretamente era de textura media.., suave pero firme. Té y tostadas con aceite de oliva. .- No entiendo una cosa. ¿Por qué tienes que irte hoy? Quedamos que pasarías todo el fin de semana conmigo. No soporto que me quites tiempo… .- Lo se cariño, pero sabes que ella me reclama. Sabes como es. .- Perdona… qué se cómo es??? .- Ya ya... no lo sabes. Pero está de los nervios estrena el lunes y necesita que este a su lado. .- Y yo acepto claro… que remedio, ¿no? Algún día, querido, dejaré de comprender y de aceptar. Y querría… .- Y yo me hun

Correr, corremos, corren...

Vivimos muy muy deprisa, vivimos rozando el momento, vivimos saltando obstaculos sin saber procedencia. Vivimos corriendo y correr nos inquieta. Vivimos ojeando, vivimos en arritmias, vivimos cabeza abajo. Caminamos, comemos, marcamos, escuchamos, tragamos, olemos, guiñamos, contestamos, tiramos,arqueamos,suspirmamos, compramos noticas, colgamos y miramos alrededor. Paramos y al parar el corazón sigue corriendo y nos preocupamos. No se! ¿No debo saber estar parado? Y comenzamos a vivir, a vivir deprisa. El sol me duele en la cara pero ni siquiera me movere, que corra él.

El cambio de sentido…

Camino a casa y en una calle estrecha observe como una niña diminuta mochila a la espalda se movía nerviosamente; a su alrededor varias personas mayores… me iba acercando y pude oír como le decían: “ Tanto rato… no te preocupes bella ” vendrá… la diminuta niña saltaba sobre si misma mientras estiraba un tirabuzón de su castaño pelo y se le entrecortaba la respiración mientras oía: “ si la verdad es que es mucho tiempo ”. Traspasé la escena y mientras me iba alejando, a mis espaldas: “ Mira ahí viene tu madre, es esa ”. Vi en la cara de la “supuesta” madre un reflejo de terror, y entre dientes: “ no puede ser ”… me giré no podía perderme el momento… la diminuta niña abrazo a su madre con tanta fuerza que creo que la explotó. Pensé en la niñez, en lo que necesitas a tus padres, en lo que crees en ellos, en esa idea de que el mundo se termina si ellos no están en casa al entrar… Y me estremecí por ver como crecemos, como nos desligamos y como, en ocasiones, tu vida es mas relajada si tus

A escena!

Imagen
Marta se asoma a la ventana y deja ver un escorzo de sus pechos, suaves… apetecibles. Marcos pasa cada mañana a la misma hora. Y Marta se dejaba llevar, de nuevo se dejaba llevar, por la no-mirada de Marcos, por el rumor de nuevas mentiras para apaciguar su alma oscura. Marta tiende la colada desordenadamente, Marcos la acompaña con pinzas. Lágrimas de Marta. Ojos de Marcos. Media sonrisa…calma inquieta. Marcos dobla la esquina y Marta cierra la cristalera. El aire entra en escena, mañana también habrá función.