Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

siiii....aún estoy aqui....

Respiró hondo muy hondo y sus ojos de clavaron en el tablón de anuncios, mientras soportaba la retahíla de frases inconexas que María le escupía. Dejo que sus ojos viajan por los anuncios: “busco chica para compartir piso en el centro”, “adopta un perro”, “vendo una guitarra sin estrenar, ¿alguien necesita una Moto? Yo vendo una”, “Fundación Ferrer te necesita”…. Más y más anuncios llenos de historias, de gente anónima que por un momento toman protagonismo para Rodrigo. “ Busco chica para compartir piso en el centro ”, Rodrigo se dejó seducir por este anuncio… quiso imaginar que haría él si pudiera salir del torbellino de María y arriesgarse a dar un salto. Pero un… “Rodrigo? Estas ahí? me escuchas?” lo sacó de cuajo de su ensoñación. Si…María si, estoy aquí… lamentablemente aún estoy aquí …………

Olerse...

El día juega al escondite. Sale el sol, se va, hace aire, se vuelve gris, se remoja, vuelve a hacer sol mientras el aire vuelve a soplar, más fuerte, más sueva… y junto a él yo también juego. Busco su olor y no lo encuentro. Lo intuyo y lo busco. Lo busco y me lo topo. Lo busco y se esfuma. Hay momentos que es tan intenso que podría comerlo, engullirlo, en ocasiones es débil, absurdo, ridículo pero aún así, ESTÁ. Su olor me persigue o, ¿yo persigo su olor?

Mañanas de zapatos

Bajo mi mirada al suelo del vagón del metro y observo el calzado de sus “habitantes”. Sus zapatos dicen mucho de ellos, o eso me invento yo. Hagan el ejercicio conmigo: Unos zapatos negros, larguiduchos, mates, llenos de polvo, atados en sí mismos. Sandalias planas carcomidas, con tiras irregulares de colores, atada a un tobillo inflamado. Deportivas blancas de nombre nike, aguantando unos calcetines comidos. Botas de chatuelas, tacones cuadrados, color serpiente cobra . Marineros tapados por pitillo color crema, con borlas dispuestas a los lados. Zapato de tocón redondo, color rojo, sosteniendo una media de color verde que me lleva a un vestido de estampado. Unas kickers verdes del 40 llevado unos vaqueros viejos arropados al tobillo. Podríamos seguir inventando…. Háganlo! Es divertido…

Origens 100%

Ayer sentí una ráfaga de aire fresco. Ado, un camarero napolitano me sirvió una caricia de principio, ternura de segundo y abrazo de postre. Sentí que era suya, sin complejos, sin cadenas… Salí fuera a fumar un pitillo; mientras, a través de los cristales veía como danzaba entre la clientela y, entre franceses y americanos me regalo una mirada. Marché rozando su mano. Origens 99% Esta mañana, la tostada francesa con fresas y el té de canela me ayudan a ponerme en pie, a ponerme cerca de mi vida, de mi principio de día; auguro buenos trazos en el día de hoy. Aunque siento dejar lo viejo…

los vacios...

Los vacios me dan miedo. Me da miedo el vacio de alguien que me quiso. Me da miedo el olvido. Me da miedo el vacio de un amante, el de un chico que me guiñaba el ojo cada mañana. Me da miedo que un día no vea al loco que lee por la calle. Me da miedo que no tenga mails en mi correo. Me da miedo que no se acuerden de mi. ¿Qué os da miedo?

cuerda o no?

El autobús estaba lleno. 9.25 de la mañana. Caras de preocupación, caras de empezar con la vida, seriedad, silencio, cejos fruncidos, bocas alicaídas… y en este silencio del servicio público un chica mochila en espalda sonríe, no para de sonreír, de mirar fijamente a la gente que tiene cerca, los mira muy cerca…intuyo que está intimidando a su compañera de viaje. La megafonía anuncia la próxima parada…ella con un tono agudo, pareciéndome que se burlaba de la grabación repitió: “próxima parada púa clarís”…. Y comprobé que esa chica no estaba bien, era una chica con retraso mental. Y me pregunté: ¿en realidad quien no está bien en este autobús? ¿Ella (sonriente) o Nosotros (mustios)?