Extraña pareja!


Tomábamos una cerveza en una cafetería que me recordaba tiempos universitarios. Una amiga y yo estábamos en una evasión dialéctica, y de repente una pareja “extraña” entró y se dispuso en una pequeña mesa quedando en mi línea de mira. Rara y inquietante; ella parecía recién sacada del psiquiátrico, gafa de culo vaso aspecto de secretaria de los 50, olor rancio, tímida; yo diría temerosa del mundo; él un hombre de unos 50 años de aspecto normal, extrañamente normal. Él le acercaba el vaso de zumo a los labios, ella se resistía, la abrazaba, la besaba y ella seguía recta, fría. Pensé: no se quien de los dos emana mas mediocridad, no se quien me da más pena. Porque era una pareja que encoge el corazón. Porque te hace cuestionar que les ha llevado a estar juntos. Aún hoy tengo la imagen de esa pequeña mesa con esa pareja extraña. Y me inquieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

el paso de las tardes hasta llegar a...

Alicia Alonso

el 9 trae regalo