Miseria joven...

Frío de invierno. Camino con mis botas de pescadera. De reojo, veo medio acostado en un conteiner de papel reciclado un cuerpo;  palo en mano se arrastra hacia fuera sacando periódicos, papeles… que van rellenando el carro de la compra…he sentido un dolor intenso.

Ese joven intentando cambiar papeles …por monedas…por comida…por pan… me ha estremecido; por un instante sentí que mi cuerpo era el que estaba agazapado  en ese conteiner…y con rabia agarraba toda ese basura llena de letras dormidas…muertas..Esa miseria del que no tiene para pasear, del que no tiene para charlar, del que no tiene para comer…  E imaginé que el conteiner me engullía, me trituraba…. Entre el país de las maravillas y el país de la mediocridad…

Hoy, esa imagen se me quedó pegada, me cuesta arrancármela… y tengo frío….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicia Alonso

el paso de las tardes hasta llegar a...

días color neblina