Napoli, el encanto del caos


Una ciudad llena de bellos y decadentes palazzos, iglesias,museos, barrios de calles estrechas, que suben y bajan, ropa tendida, coches, motorinos, mas motorinos y todo en una conjunción desbordante, desmesurada de ruidos, música, voces.
Una bella ciudad rodeada de colinas, y con un aire muy mediterráneo, muy del sur, que en un principio desconcierta, hasta que se va tomando el pulso caliente que late en esta tierra. Llena de atascos de trafico, y de agradables terrazas, donde ves pasar el tiempo. Donde el fútbol y la religión están unidos, y Maradona y San Genaro (el patrón de la ciudad) siguen siendo los reyes.
La bella ciudad. Una ciudad a la que voy a retornar. Y el corazón se me encoge.

Comentarios

IVAN ha dicho que…
El corazón se me encoge a mi, la semana que viene me voy a Milán. Estoy seguro que algo tendrá, pero después de leer el post, me entró...estube entre las dos, Napoles o Milano.
Hoy, me hubiera ido a Napoli....
Doisneau ha dicho que…
Me sigue sorprendiendo las conexiones de la vida. Milano es mas tierra, Napoli es mas fuego...
IVAN ha dicho que…
¿a que te refieres con que es más tierra?
Doisneau ha dicho que…
Que el norte de Italia es mas ordenada y el sur es mas desordenado, mucho mas caotica y mas brutal... pero Milano es magnifica.

Entradas populares de este blog

Alicia Alonso

el paso de las tardes hasta llegar a...

"día" frio...