Tiempos del "Cículo de Lectores"

Un portal. Un hombre de edad madura inclina su cuerpo ante una bolsa de deporte, la cremallera se abre y deja ver libros y libros precintados, unidos de dos en dos, de tres en tres por una goma y una factura que dice: “Circulo de lectores”. Me ha sorprendido porque creía que había desaparecido, imagino que este pensamiento lo he tenido porque mi familia ya no pertenece a ese “círculo”. Si, hubo un tiempo en que estábamos suscritos. Todo un ritual. Revista. Reunión. Elección. Este para mi, este par mi hermano, para mi madre… En esa época se llevaban las enciclopedias; y un día llegó la mía, la puse en la estantería de mi habitación. Perfecta. Marrón, ribetes en dorado y azul; piel. Tengo que confesar que la consulté poco porque enseguida Internet entro en mi vida. Pienso en ella, ahí sola sin consultar y creo que lo nuestro fue un desencuentro; como si llegara a destiempo.

Ahora puedes hacer el pedido del “circulo de lectores” por Internet. Ya ven!
Ellos se aliaron, yo no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicia Alonso

el paso de las tardes hasta llegar a...

"día" frio...