Seré breve y contundente. Vayan a verla. Es fascinante, increíble. Estoy enamorada con lo que sentí el sábado en el cine. Es un regalo. Os invito a que os lo deis!!! Besos
Y si Doisneau no les ha convencido lean en www.filmaffinity.com lo que dice la gente de lo que ha visto en el cine...
Anónimo ha dicho que…
Impresionante. Una observación: la gente va por un camino y la crítica (sobre todo española) va por otro... No entiendo nada. Como puede ser que haya tanto abismo entre la gente de a pie y los putos críticos… Decepcionante no? (Ah y doisneau me tiene ya convencido)
Anónimo ha dicho que…
Voy a robar una frase de A. O. Scout del The New York Times; que resumen perfectamente el espíritu de la película: “Un placer puro”.
Camino por las calles, y siento que estoy en alquiler. Ellos me miran y vislumbro que maquinan alquilarme por horas. Quisieran retenerme durante unas horas. Pero ninguno de ellos tiene la intención de comprarme. Camino y veo como un recién adolescente me mira el escote. Lo dejo. Callejeo, un negro se para y arremete hacia mi: “I like you”. Me marcho. Me paro en un escaparate y por el rabillo del ojo noto que un hombre mayor se posiciona a mi izquierda; con timidez mira mi reflejo y pone la mano en mis labios de cristal. Me abandono. Marcho hacia la plaza. Y situada en medio, me dejo tocar de lejos. Se nublo el día!
Ella es un inquilino al que no has invitado a quedarse, pero como cualquier inquilino quiere sus derechos. Estar entre tus músculos para poder estar confortable, a gusto, mientas tu andas oprimiendo el esternón, la garganta y la espalda, todo en uno. Ella estira a veces tanto de ti que crees que vas perder el sentido, la cordura…Y entonces hablas con ella; y le dices: “ Si ya se que estas aquí, que estas enganchada entre mis neuronas y mis tejidos… Puedo caminar contigo, un día hasta tú te cansarás de mi, o o me cansaré de hablar contigo. Y te ignorare. Es verdad, lo confieso, los fármacos ayudan a sedarla, a tranquilizarla, a que se calme, a que no siga devorándome las entrañas. Y cada día doy un paso mas para su desaparición, para su disolución. El camino nunca supuse que lo iba a recorrer otra vez…Eso si, se recorre de otra manera, desde otros ojos…desde otra garganta….y hay que transitarlo. Apago hoy mi lucha. Y sigo transitando.
Hay días que la tristeza me invade, se aposenta en mi piel y no sé de dónde salió... es como una compañera que de vez en cuando quiere venir a visitarme para que tenga presente lo efímero, lo gris de la vida cotidiana.... la poca cordura de esta vida, la nostalgia de viejos paseos, de lágrimas de secas... Hoy es un día de esos, esa especie de leve tristeza es acompañada con unos movimientos lentos, coordinados, como si fuera toda una coreografía conjunta. Esa tristeza me trae la calma del presente, la calma de saber lo volátil de cada minuto, de cada palabra, de cada acción... esto exactamente esto … es lo único que tendré... teclear ahora mismo mis letras y conjugar un relato de color neblino.
Comentarios